La firma internacional de ropa deportiva Decathlon ya cuenta con la licencia de obra para acondicionar su tienda en el espacio comercial Way. Dicha licencia se firmó el pasado martes 19 de diciembre.

Así, Decathlon se levantará sobre una superficie de 3.000 m², tendrá 250 plazas de aparcamiento y viales de acceso y carga y descarga.

Este equipo de Gobierno sólo puede calificar como una muy buena noticia la llegada de Decathlon a la ciudad, tanto para los cacereños como para los vecinos de localidades próximas a Cáceres, ha explicado el Portavoz, Ángel Orgaz. “Estamos convencidos de que esta tienda vendrá a dinamizar el desarrollo comercial de Cáceres y a incrementar la actividad económica de la ciudad”, ha dicho el concejal.

Esta licencia se ha otorgado después de que el pasado 15 de diciembre finalizaran las obras de urbanización de todo el espacio comercial Way y haya sido recepcionada por el ayuntamiento.

Junta de Gobierno Local

Este anuncio lo ha realizado Orgaz tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha tenido conocimiento de los siguientes asuntos:

–        Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre aprobación de la tarifa de utilización del agua del abastecimiento a Cáceres año 2024.

Tarifa de Utilización del Agua para usos varios distintos de riego (€/m3). 0,009589

–        Conocimiento del auto de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional de 12 de diciembre de 2023, relativo a procedimiento promovido por este Excmo. Ayuntamiento contra Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, sobre el reintegro de la subvención concedida para la financiación de las obras de la fase 2 de la Muralla.

Este auto acuerda desestimar en parte el Recurso de Reposición interpuesto por este Ayuntamiento. Se rechazan las pruebas testificales y se mantienen las periciales aportadas por el consistorio. Es decir, la Audiencia Nacional admite la documentación aportada, pero no las declaraciones de los técnicos.

Considera innecesario la prueba testifical, teniendo en cuenta que se trata de personas vinculadas laboralmente al Ayuntamiento recurrente, que además han firmado los documentos aportados y admitidos, los cuales no han sido impugnados.

–        Y se ha autorizado a ACTYVA S.COOP autorización para la celebración del Biomercado de productos locales, en el Foro de los Balbos, el domingo 14 de enero 10.00 a 15.00 horas.