El III Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Cáceres el 19 de abril. Así se ha anunciado esta mañana en la presentación de este evento deportivo, que ha tenido lugar en Salamanca.

El proyecto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con EDP y Paradores, dará el pistoletazo de salida el 15 de marzo en Úbeda, celebrándose en Mérida el 28 de marzo, y ubicando la tercera fecha del itinerario en  Cáceres el 19 de abril, para despúes continuar con distintas pruebas a lo largo de 2020 con recorridos parciales o totales por las zonas patrimoniales de las quince localidades españolas reconocidas por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Las demás ciudades y fechas previstas son Santiago de Compostela (2 de mayo), Salamanca (10 de mayo), Cuenca (10 de mayo), Baeza (6 de junio), Segovia (7 de junio), San Cristóbal de la Laguna (26 de septiembre), Ávila (25 de octubre), Alcalá de Henares (25 de octubre), Toledo (8 de noviembre), Tarragona (29 de noviembre), Córdoba (29 de noviembre) e Ibiza (5 de diciembre).

Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 kilómetros y la maratón, y de las 15 que integran el circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final. Según ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, “se trata de un circuito único”, que “ya se ha consolidado como un referente de participación popular: 17.891 personas participaron en la segunda edición, de las que 14.989 fueron hombres y 2.902, mujeres”.

El objetivo principal es “dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo, como es la carrera a pie”, ha apuntado la organización.

Toda la información está disponible en www.ciudadespatrimonio.org