El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer públicos los temas tratados en la reunión de la Junta Local de Gobierno.

En primer lugar ha anunciado que el gobierno solicitará la financiación del 1,5 cultural que ha hecho público el Boletín Oficial del Estado, con la que se quiere continuar con la rehabilitación de la muralla, en su segunda fase.

La segunda fase de la muralla que va desde la Torre Redonda hasta la Torre del Horno –no incluída- tendrá un presupuesto que asciende a 1,13 millones de euros de los cuales un 30% está financiado por el Ayuntamiento de Cáceres, mientras que la Junta de Extremadura participará en la realización del proyecto.

Aprovechando este anuncio, el portavoz ha hecho pública la campaña ‘Abierto por obras’ con la que el ayuntamiento quiere abrir a la ciudadanía parte de la muralla para que pueda ser visitada y conocer la obra desde dentro. La semana que viene se realizará un pase para la prensa y posteriormente podrán acceder las personas interesadas en grupos pequeños acorde con las medidas de seguridad.

“Es importante que se conozca cómo van las obras de una de las mayores joyas de la ciudad de Cáceres” ha manifestado Licerán.

El ayuntamiento está cada vez más comprometido con la lucha contra el cambio climático, por ello el alcalde, Luis Salaya, será el representante de la entidad en la cumbre de la ‘Red de Ciudades por el clima’.

Autorizaciones

En el área de Festejos se ha autorizado la realización de un homenaje a los caídos en la plaza San Pablo el 21 de mayo a solicitud del coronel del CEFOT.   También se ha aprobado esta mañana la cesión el próximo 7 de febrero del Kiosco de la Música a Manos Unidas para su campaña anual; la Plaza Santa María para el Cáceres Blues Festival del 1 al 4 de octubre y el recinto hípico para el Extremúsika que este año se celebrará del 9 al 11 de octubre. Y el sábado 28 de marzo habrá una carrera nocturna organizada por el I.E.S García Téllez en la avenida Cervantes.

Grupo de trabajo del Hospital Provincial

La Junta de Gobierno, por solicitud de la Diputación Provincial de Cáceres, ha designado al concejal Andrés Licerán como representante en el grupo de trabajo que estudiará a fondo el futuro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Hospital Provincial.

Cortes de tráfico

El día 1 de febrero desde las 10:00 horas y mientras permanezca cortada al tráfico la c/ Lope de Vega por la Romería de San Blas, las paradas de la calle Ceclavín  (fte. nº17), c/ Ceclavín (cruce San Blas) y Puente Vadillo (cruce c/ Betania) quedarán anuladas. Asimismo se ha recordado que las paradas más cercanas son Barrio Nuevo, Avenida Universidad y Ronda del Puente Vadillo.