La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña ‘Cáceres: Memoria de un confinamiento’ con la que se quiere “crear un fondo fotográfico” en el que los cacereños y cacereñas aporten los retratos que han realizado y están realizando durante estas semanas para que en el futuro podamos disponer de una “fuente documental y memoria gráfica del momento histórico que estamos viviendo”.

Quien quiera participar tan solo tiene que enviar su fotografía a la dirección de correo fotosconfinadas@ayto-caceres.es, y podrá hacerlo hasta que se decrete el fin del confinamiento.

Asimismo, podrá participar toda aquella persona que quiera formar parte de este proyecto. Las imágenes no tienen por qué ser artísticas, tan solo deben reflejar los cambios que ha provocado esta situación en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, el teletrabajo, las colas en los establecimientos, las mascarillas, la sanidad o las calles desiertas. En definitiva, aquellas imágenes que en el futuro nos enseñen cómo vivimos y cómo estuvo nuestra ciudad, desde el punto de vista de los vecinos y vecinas de Cáceres.

“La colección virtual ‘Cáceres, memoria de un confinamiento’ formará parte de la fototeca del archivo histórico municipal, lugar en el que permanecerá como testigo gráfico de un importante momento de la historia de la ciudad”.

Formato de las imágenes

Todas las imágenes tiene que ser enviadas en formato JPG, y además en el cuerpo del correo hay que indicar: fecha, autor, lugar y breve descripción.

Su envío está sujeto a una cesión de uso al archivo histórico municipal de Cáceres para ser utilizadas en exposiciones y publicaciones, además serán clasificadas por el archivo histórico municipal para facilitar su consulta.

Cuando todo esto pase, y hayamos logrado vencer al Covid-19, la colección estará expuesta de forma permanente en la página web del ayuntamiento para que quien lo desee pueda consultarla.