La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado la implicación del Ayuntamiento con los que peor lo están pasando por esta crisis en Aldea Moret, “y así lo pone de manifiesto los datos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales sobre las ayudas que se han concedido a fecha de ayer ya que Aldea Moret, con una población dos veces inferior a la zona norte y 4 veces inferior a la zona centro, tiene una proporción de  ayudas muy similar en porcentaje y cuantía a estas dos zonas”.

El IMAS ha concedido un total de 477 ayudas por un importe total de 227.159 euros, ha detallado, “y en la Zona de Aldea Moret, con una población estimada de 10.550 habitantes, el número total de ayudas ha sido de 189, por un importe total de 71.518 euros;  en la Zona Norte, con una población estimada de 30.128 habitantes, las ayudas han sido 174, por un importe total de 84.637 euros; y en la Zona Centro, con una población estimada de 55.682 habitantes, las ayudas han sido 113, por un importe total de 71.003 euros”.

Por tanto, ha señalado, “Aldea Moret, con tan solo el 11% de la población tiene concedidas el 32 % de las ayudas; la Zona Centro con el 58% de la población, tiene concedidas el 31% de las ayudas, y la Zona Norte con el 31% de la población, tiene concedidas el 37% de las ayudas”.

Por lo que se refiere a la Renta Extremeña garantizada, Pulido ha explicado que la situación es similar, y es en Aldea Moret donde cobran esta renta un mayor número de unidades familiares en proporción con la población de cada zona, “en Aldea Moret la cobran 227 unidades familiares, en la Zona Centro 173 unidades familiares, y en la Zona Norte 136 unidades familiares”.