El Ayuntamiento de Cáceres recomienda que en las zonas habilitadas para ello, como es el caso de la Ronda Norte, se haga en la misma dirección que el sentido de la circulación rodada de los vehículos para evitar de esta manera, cruzarse con otras personas y se produzcan concentraciones indebidas de personas. Igualmente, para el resto de grandes avenidas de la ciudad.

Desde el Consistorio se recuerda que desde mañana, 2 de mayo, se permitirá salir a hacer deporte individualmente y pasear con otra persona con la que se conviva, solo una vez al día, y en las siguientes franjas horarias: entre las 6 y 10 horas de la mañana y entre las 20 y 23 horas de la noche, según la orden ministerial que regulará estas prácticas.

El que quiera realizar deporte al aire libre podrá hacerlo sin condiciones excepto la de permanecer en el municipio cacereño, pero en el caso de los paseos nadie se podrá alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio habitual.

En la misma orden, se limita el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12 horas de la mañana y las 19 horas (ahora está permitido desde las 9 de la mañana a las 21 de la noche) para que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se junten todas en el mismo horario.

El otro gran grupo de población, el de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen la ayuda de otra persona, disponen del horario de 10.00 a 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde para poder hacer deporte o caminar.

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, evitando así la propagación de la pandemia.