El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido clausurar las pistas deportivas de Moctezuma debido al incumplimiento por parte de los usuarios y usuarias de las normas sanitarias debido al Covid-19. 

Esta mañana se han colgado varios carteles informativos sobre las normas de seguridad en las pistas deportivas advirtiendo de que si no se cumplían se procedería al cierre de estas. 

A lo largo de la mañana de hoy, se ha podido observar que las normas no se estaban cumpliendo ya que aparte de los jugadores, se estaba celebrando un torneo de fútbol sala y bastante público. Además muchos de los espectadores estaban haciendo un mal uso de la mascarilla, no la llevaban puesta y no estaban respetando la distancia de seguridad.

Como consecuencia, una dotación de la Policía Local se ha desplazado hasta estas instalaciones para desalojarlas y ha esperado a que llegara el personal del Consistorio para proceder a la clausura hasta nueva orden. 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado que “si este comportamiento se repite en otras espacios deportivos de la ciudad nos veremos obligados a clausurarlas también”. 

Tras varios días consecutivos advirtiendo de las posibles consecuencias que traería el incumplimiento de las normas se ha procedido desde el Gobierno Local a tomar esta decisión. 

Salaya ha avisado de que “al Ayuntamiento no le puede temblar el pulso dada la situación en la que nos encontramos. No nos podemos permitir que por unos pocos se pueda poner en riesgo a los cacereños y cacereñas, y más ahora que no hay ningún caso grave pero que se prevé que en breve la situación vaya a cambiar”.