El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, participará mañana miércoles en un encuentro online para abordar las soluciones concretas que emprenderán las ciudades como respuesta a la crisis del COVID-19 y en línea con la Agenda 2030, que contará con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y otros representantes de 12 ciudades españolas y personas expertas en sostenibilidad urbana.

Bajo la denominación ‘La transformación de las ciudades en el #DíaDespués’, los participantes abordarán, entre otras cuestiones, cómo se readaptarán los espacios públicos y la movilidad, qué planes tienen para reconfigurar la economía local en este nuevo escenario y cómo se llevarán a cabo los servicios de atención social en un escenario de crisis.

Los representantes gubernamentales compartirán sus planes y propuestas para el nuevo escenario post COVID-19 con expertos y miembros de la iniciativa El Día Después Será… como Julio Lumbreras, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la junta de expertos de la misión europea sobre ciudades inteligentes y climáticamente neutrales, Mikel Landabaso, director de Crecimiento e Innovación de la Joint Research Centre (JCR) de la Comisión Europea, Mark Nieuwenhuijsen, de ISGlobal y Lina Gálvez, diputada del Parlamento Europeo.

El evento estará moderado por el periodista de los informativos de RTVE Carlos Franganillo.

Tendrá lugar este miércoles a las 16:30h, en el caso de que se cubra el aforo del seminario (limitado a 3.000 asistentes), el evento se podrá seguir en directo desde el vídeo que se mostrará en la home de la página web www.diadespues.org