El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, han visitado esta mañana las obras de ampliación del Parque del Príncipe, que se enmarca dentro de una serie de visitas y reuniones “que estamos llevando a cabo con empresarios que están llevando a cabo obra pública en la ciudad para ver cuánto nos han afectado los retrasos por la crisis del Covid19”.

Por lo que se refiere al Parque del Príncipe, Salaya ha señalado que las obras avanzan a buen ritmo, “ya que, aunque las obras han continuado, acumulan retraso por problemas con proveedores durante la pandemia. No obstante confiamos en que la obra estará concluida a finales de julio”.

Salaya ha recordado que, previo al estado de alarma la fecha de finalización prevista era el 22 de mayo, “pero el parón total de 15 días decretado por ley, la ralentización de las obras en las semanas previas y posteriores debido a la alerta sanitaria y la dificultad de provisión de materiales como efecto de las limitaciones impuestas a la movilidad y productividad, junto a las adversas condiciones meteorológicas durante marzo y abril, han generado un retraso en las plantaciones”.

Todo ello ha supuesto un desfase en las previsiones temporales de ejecución de casi dos meses, ha indicado, “y la nueva fecha de terminación prevista de la obra es finales de julio. Desde esa fecha se iniciarán los trámites administrativos para la recepción definitiva de la obra cuya apertura al público está prevista para primeros de septiembre”.

En cuanto a la ejecución de la obra, ha detallado, “actualmente se encuentran ejecutadas las demoliciones al 100%, los movimientos de tierras y obra civil al 90%, las plantaciones arbóreas al 95%, el resto de plantaciones al 75%, los equipamientos y juegos al 15% y las edificaciones están ejecutadas al 97%. Lo último que se ejecutará serán los pavimentos asfálticos que se comenzarán a partir del 15 de junio”.

De los 4.190.805 euros de la adjudicación, se ha ejecutado a fecha de hoy obra por valor de 3.087.111 euros.

La obra está evolucionando a todo el ritmo que es posible, ha destacado, “y vamos recuperando la actividad normal de la obra pública, que es muy importante, y que va a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de 5 millones de euros”.