El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEX) tienen suscrito un Convenio de colaboración para el fomento del uso de herramientas tecnológicas por el sector empresarial.

En base al mismo el CPIIEX, dispone de un despacho para oficina/sede del Colegio en el edificio Embarcadero y presta servicios gratuitos de consultoría y asesoramiento en materia TIC a las empresas de la Comunidad de Aldealab que lo soliciten (hasta agotar un límite de horas fijado en el Convenio).

Además, todas las tardes de los viernes próximos desarrollará en el Edificio Embarcadero un programa formativo gratuito con los siguientes contenidos, al que están invitados todas las empresas de la Comunidad de Aldealab y Factoría de Innovación interesadas:

Curso 1: Herramientas libres para la gestión de la oficina

Fecha: 17 de febrero de 2017
Hora : De 16:30 a 20:30 horas.
Lugar: Ciberteca del Edificio Embarcadero, en C/Santa Cristina, nº1 de Cáceres.

Descripción

Gran parte de las soluciones profesionales para la gestión de lo que comúnmente conocemos como “trabajo de oficina” son privativas o requieren el pago de una licencia para su uso. En muchas ocasiones, existen alternativas gratuitas que cubren perfectamente todas nuestras necesidades.

Objetivos

Ofrecer una visión general de las herramientas libres, gratuitas o de código abierto alternativas a las privativas o de pago para su uso cotidiano en la oficina.

Contenidos

Sistemas operativos Linux. Suite ofimática LibreOffice (Writer, Calc, Impress).

Navegadores: mozilla firefox, google chrome. Correo electrónico: thunderbird.

Curso 2: Herramientas de trabajo colaborativo.

Fecha: 24 de febrero de 2017
Hora : De 16:30 a 20:30 horas.
Lugar: Ciberteca del Edificio Embarcadero, en C/Santa Cristina, nº1 de Cáceres.

Descripción

Las herramientas de trabajo colaborativo ponen en contacto a las personas para permitir un intercambio eficaz y rápido de información. Permiten, asimismo, optimizar la gestión de grupos y tareas grupales y mejorar la comunicación y el conocimiento dentro de la empresa.

Objetivos

Mostrar una serie de herramientas on-line de trabajo colaborativo, dotar al alumno de los

conocimientos suficientes para que pueda hacer uso de estas herramientas y aplicarlas a su entorno de trabajo.

Contenidos

Gestión de documentos: Google Docs. Calendarios para reuniones y eventos: Doodle’s.

Reuniones virtuales: Skype. Comunicación en equipos de trabajo: Slack. Gestión de equipos: Trello.

Otras herramientas.