La mesa de Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha propuesto la adjudicación del servicio de Tele-Asistencia domiciliaria a la empresa Quavitae Servicios Asistenciales SAU con una oferta de 38.267 euros.

El objeto del concurso es el de la prestación del servicio de Teleasistencia domiciliaria para personas de avanzada edad o en situación de dependencia en la ciudad con el fin de lograr la permanencia de las personas dependientes en su medio habitual de vida, evitando los grandes costes personales y sociales que el desarraigo del medio conlleva, facilitando el contacto con su entorno socio familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y contribuir a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales. El contrato incluye un mínimo de 354 terminales de tele-asistencia

En cuanto a la fórmula de actuación, se prevé que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores, discapacitados o dependientes “con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias”, entrar en contacto verbal, manos libres y las 24 horas al día, con un centro atendido por personal preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

El servicio de Tele-asistencia, entre otras cosas, proporciona un servicio de atención psicologías, asesoramiento sanitario, atención frente a situaciones de emergencia, control y seguimiento del estado y situación de los usuarios, asesoramiento de otros temas (nutrición, gestiones burocráticas, ayuda técnica, etc.). El contrato tendrá una duración de un año siendo susceptible de prórroga por periodos similares, hasta un máximo de cuatro años.

Elevadores

Por otra parte también se ha realizado propuesta de adjudicación para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y las dependencias municipales, entre los que se incluye también el ascensor de Galarza, y los aparatos elevadores o plataforma de escalera en los que la conservación sea también de titularidad municipal.

La empresa que ha realizado mejor propuesta ha sido Orona Sociedad Cooperativa con una oferta de 17.434 euros, lo que supone una baja respecto a la base de licitación de un 48%, dado que el presupuesto era de 34.117 euros anuales.

La prestación de los servicios a que obliga el contrato será la de realizar todas aquellas revisiones y reparaciones que sean necesarias, así como la sustitución de piezas y repuestos defectuosos que garanticen el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores y la seguridad de las personas, en total 25 ascensores y elevadores.

Zona Azul

Por último, se ha procedido a la calificación de ofertas y apertura del sobre B del concurso abierto para la adjudicación del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública (Zona azul). El proceso está ahora en valoración de los servicios técnicos.

Se han presentado un total de 6 empresas:

• UTE Estacionamientos y Servicios SAU-EYSA Española de Aparcamientos Cysex SA
  • SETEX-Aparkli SA
  • Dornier SA
  • Valoriza Servicios Medioambientales SA
  • UTE Gertek Sociedad de Gestiones y Servicios SA- Acciona Smart City Services SL
  • Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas SA