La Mesa de Contratación, reunida este jueves, ha propuesto la adjudicación de la concesión de uso privativo del quiosco del parque ‘Fernando Turégano’, en la Mejostilla, a la empresa ‘Sal y Pimienta Tapería Cacereña, S.L’.

La propuesta presentada por la empresa contempla un canon de 500 euros mensuales a satisfacer por el adjudicatario en concepto de aprovechamiento especial del dominio público local, frente a los 410,77 euros que se establecían como tipo de licitación mínimo.

Además, la oferta propuesta por la mesa para su adjudicación incorpora como mejora una ampliación de tres meses respecto al periodo de apertura mínimo establecido por el pliego, de 4 meses, permaneciendo abierto desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre.

Servicio de Teleasistencia
Por otro lado, la Mesa de Contratación ha abierto las proposiciones presentadas para la contratación de la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Cáceres, al que han concurrido 8 empresas: Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A.; Personalia, S.A.; Adiper; Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U.; Servicios de Teleasistencia, S.A.; Clece, S.A.; Caser Residencial y Cruz Roja Española.

Durante la reunión se han abierto los sobres A y B de las diferentes ofertas presentadas, quedando pendiente el sobre B de valoración por parte de los servicios técnicos municipales.

Servicios postales y telegráficos
Igualmente, en la mesa se han abierto las dos ofertas presentadas por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.; y por Servicios Postales Extremeños, S.L.; para la contratación de los servicios postales y telegráficos generados en el ámbito del Ayuntamiento de Cáceres y sus Organismos Autónomos, quedando pendiente el sobre B de información por parte de los técnicos.

Materiales y Zona Azul
Además, durante la reunión se ha propuesto, por unanimidad, la adjudicación del suministro de materiales destinados al mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento de Cáceres, con un presupuesto de licitación de 126.850 euros, a la empresa Sumelca, S.A.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura del sobre C de la oferta presentada por la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla, S.A. (AUSSA) para la gestión de la Zona Azul de Cáceres, quedando pendiente de valoración por parte de los técnicos municipales.

Cabe recordar que esta actuación se deriva del cumplimiento de una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ordenaba retrotraer el concurso al momento de la exclusión del procedimiento de dicha empresa.