Conferencia coloquio ¿de que hablamos cuando hablamos de Participación Ciudadana?

La escuela de Participacion impulsada por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana inicia su actividad el próximo miércoles 29 de abril a las 19.30 en el Salón de Actos del Edificio Valhondo con la conferencia coloquio "¿De que hablamos cuando hablamos de Participación Ciudadana?". La conferencia será impartida por Ana Prieto Sánchez, Profesora de Sociología y Ciencias Políticas de la UNED-Cáceres y técnica de la Liga Española de la Educación.La conferencia intentará desvelar si todos entendemos lo mismo cuándo hablamos de participación ciudadana, acercándonos a los conceptos clave, las teorías y las diferentes practicas sobre Participacion ciudadana.

La actividad se enmarca en el Proyecto Escuela de Participacion que desarrolla la Concejalia de Barrios y Participacion Ciudadana que tiene por objetivo fortalecer el tejido asociativo de la ciudad proporcionando instrumentos y herramientas para la capacitación de las entidades y de los ciudadanos para mejorar nuestras practicas participativas.
El proyecto que incluye conferencias, cursos y jornadas de debate se centra este año en favorecer el autodiagnóstico del movimiento asociativo y de los diferentes órganos de participación del ayuntamiento de Cáceres, incrementar la capacitación de las asociaciones en la Gestión interna y en la proyección externa y favorecer el intercambio entre las diferentes entidades sobre la realidad asociativa y sus relaciones externas.