La Comisión Europea anunció el 20 de septiembre el lanzamiento del concurso «Jóvenes Reporteros contra la Pobreza» -una invitación a todos los estudiantes de periodismo de los Estados miembros de la UE para que envíen un reportaje sobre temas de desarrollo y opten a ser seleccionados para cubrir las Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas en diciembre.

<<IP-10-1145_ES[2].pdf>>

Los ganadores serán invitados a un viaje de campo a alguno de los países africanos socios de la Comisión. El concurso se pone en marcha en una fecha clave para la cooperación al desarrollo, cuando solo quedan cinco años hasta 2015, plazo fijado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Milenio, y el mundo tendrá los ojos puestos en la Cumbre de las Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York del 20 al 22 de septiembre para acelerar el avance hacia los ODM.

El plazo para la presentación de propuestas termina el 29 de octubre.

Sitio web Jóvenes Reporteros contra la Pobreza http://www.youngreporters.net/