Primera.- OBJETO.

El Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, por mediación de la Concejalía de Turismo, Comercio y Empresa, organiza el CONCURSO DE ESCAPARATES Y MOTIVOS NAVIDEÑOS “CACERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2017”.

El presente Concurso tiene por objeto promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas Fiestas Navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyan a crear un ambiente festivo especial en fechas tan señaladas, en las calles de Cáceres, colaborando en la promoción de la ciudad para hacerla aún más atractiva a todos los turistas y visitantes.

Segunda.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos comerciales abiertos al público de forma regular en el término municipal de Cáceres, cualquiera que sea su actividad.

Los comerciantes participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo.

Tercera.- LUGAR Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN.

La inscripción es gratuita y las instancias se admitirán exclusivamente en el modelo normalizado ANEXO I adjunto a las presentes bases, que podrá recogerse en la propia Concejalía sita en el Ayuntamiento de Cáceres, Plaza Mayor s/n, en horario de atención al público de 9:00 horas a 14:00 horas, o descargarse en la página Web (www.caceres.es).

Las inscripciones se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento desde el día 23 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2017, ambos incluidos, en el horario indicado de atención al público o por correo electrónico a la dirección concurso.escaparates@ayto-caceres.es

Cuarta.- DESARROLLO DEL CERTAMEN.

La decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños, que deberán estar decorados y expuestos, al menos, desde el día 17 de diciembre de 2017 hasta el día 6 de enero de 2018 e iluminados hasta las 22:00 horas durante el mencionado periodo de exposición.

Quinta.- COMPROMISO DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES.

Los establecimientos que participen en el certamen estarán identificados con un cartel que indique su participación. Disponible en la Web.

Sexta.- COMPOSICIÓN DEL JURADO.

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

• Presidente: El Concejal Delegado de Turismo, Comercio y Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres o persona en quien delegue.
  • Vocal: Miembro de la Asociación de Comerciantes de Cáceres.
  • Vocal: Miembro del Movimiento Vecinal de Cáceres.
  • Vocal: Jefa del Servicio de Turismo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

La Jefa del Servicio de Turismo, Comercio y Empresa realizará las funciones de Secretario del Jurado, levantando acta de las consideraciones de los miembros del Jurado en su labor de valoración de los escaparates que se hayan presentado al concurso.

Séptima.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL JURADO.

El Jurado, en su labor de selección de los premiados del presente CONCURSO DE ESCAPARATES Y MOTIVOS NAVIDEÑOS “CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2017”, valorará fundamentalmente los siguientes factores:

• Estética.
  • Ambientación Navideña.
  • Valoración y atractivo comercial.

Octava.- VISITAS DE VALORACIÓN DEL JURADO.

El Jurado realizará las visitas a los establecimientos participantes en el CONCURSO DE ESCAPARATES Y MOTIVOS NAVIDEÑOS “CACERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2017” en el horario de apertura comercial entre los días 18 y 19 de diciembre, sin previo aviso a los participantes. El plazo de visitas podrá ampliarse en atención al número de establecimientos participantes.

Una vez realizadas las visitas, el Jurado se reunirá para debatir y valorar cada uno de los escaparates de los establecimientos participantes en el Concurso, determinando el ganador o ganadores del mismo.

Novena.- PREMIOS.

Tras la reunión del Jurado, éste designará y hará público los establecimientos que, a juicio del mismo, han resultado ganadores del CONCURSO DE ESCAPARATES Y MOTIVOS NAVIDEÑOS “CACERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2017”.

Los premios otorgados serán los siguientes:

• Primer premio: Dotación de quinientos euros (500 €) y Placa conmemorativa.
  • Segundo premio: Dotación de trescientos euros (300 €) y Placa conmemorativa
  • Tercer premio: Dotación de cien euros (100 €) y placa conmemorativa.

Todos los participantes recibirán un diploma por su participación en el concurso. Los gastos asociados al desarrollo del presente concurso irán con cargo a la partida presupuestaria 16/ 432 48901 Turismo. Premio Concurso Escaparates Navideños, del vigente presupuesto municipal.

Décima.- FALLO DEL CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en los medios de comunicación locales. Los ganadores serán avisados telefónicamente.

Undécima.-  ACEPTACIÓN  DE LAS BASES.

La  participación  en el CONCURSO DE ESCAPARATES Y MOTIVOS          NAVIDEÑOSCACERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2017” supone la total aceptación de las presentes bases, así como del fallo del Jurado. Para lo no establecido en las presentes Bases, se estará a lo que disponga la Concejalía de Turismo, Comercio y Empresa.