Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de Las 300. La iniciativa figuraba en  los Presupuestos Participativos de 2021 y ha supuesto una inversión de 12.283,90 euros.

Los trabajos han comprendido la construcción de dos rampas de ocho y nueve metros con tratamiento antideslizante que sustituyen los tramos de escaleras de la calle Fuerteventura. Además, en la calle Andalucía se ha acondicionado el pavimento de dos zonas que se encontraba muy deteriorado y suponía un peligro para el tránsito peatonal. Se han pavimentado un total de 160 m2 con baldosas de hormigón.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que en esta barriada los tramos de escalera interceptaban las aceras e impedían a los peatones el normal tránsito por sus calles.

“Esta actuación era esencial para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos y vecinas de un barrio en el que viven personas de edad avanzada. Al sustituir los tramos de escalera por rampas damos cumplimiento a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio de Cáceres, así como a la ley de accesibilidad universal de Extremadura y su reglamento de aplicación”.

“Esta obra se suma al gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad en los barrios de la ciudad. Lo que pretendemos es seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Haciendo los barrios más accesibles y una ciudad más igualitaria”, ha destacado Licerán.