Esta mañana se ha constituido la Comisión Especial para estudiar la forma de gestión del Servicio Integral del Agua de la ciudad de Cáceres que ha terminado su trabajo concluyendo que la única manera viable es la gestión indirecta.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha constituido esta Comisión que estaba formada por dos concejales del Partido Socialista, dos del Partido Popular y los representantes de Izquierda Unida y Foro Ciudadano.

La Comisión, que una vez constituida ha tenido como presidente delegado de la Alcaldesa al Concejal de Infraestructuras y Contratación, Miguel López, ha estudiado todas las posibilidades y ha comprobado que sólo la gestión indirecta garantiza el pago del canon de 30 millones de euros, que a su vez financia el Plan de saneamiento del Ayuntamiento.

El Grupo Socialista ha estado trabajando en la gestión del servicio del agua con una empresa mixta, pero los estudios pertinentes lo desaconsejan por la propia situación económica del Ayuntamiento, ha afirmado la Alcaldesa.

Así las cosas, todos los grupos han dado el visto bueno a la gestión indirecta, a excepción de Izquierda Unida que se ha quedado solo ante la postura inamovible de no ceder a menos que la gestión sea mixta con la participación del 51% por parte del propio ayuntamiento, “lo cual es imposible”.

Terminados los trabajos en la primera reunión de la Comisión Especial, se convocará una próxima para ratificar el acta con el acuerdo adoptado.

Las Comisiones Especiales, se extinguen una vez finalizado su cometido, y sus conclusiones pueden ser debatidas por el pleno del Ayuntamiento o pueden ser sometidas a la Comisión informativa competente para la elaboración de la correspondiente propuesta de acuerdo.