Las piscinas municipales están desde hoy abiertas al público. Se da así comienzo a una temporada de baño que se extenderá con carácter general hasta el 11 de septiembre. Quedan abiertas las piscinas del Complejo Deportivo ‘Agustín Ramos Guija’, la del Parque del Príncipe, la piscina municipal ‘San Jorge’ de Pinilla y la de Valdesalor. En cuanto a las piscinas de Rincón de Ballesteros y de Aldea Moret, se abrirán el 1 de julio y su fecha de cierre será el 30 de agosto.

En su visita a las instalaciones de la piscina de San Jorge, el alcalde, Luis Salaya, ha subrayado la vuelta de una temporada de baño sin aforos y restricciones, “creo que todos y todas vamos agradecer este año bañarnos sin seguir unas normas tan rígidas y va a suponer un alivio volver a disfrutar de este verano con normalidad”.

El equipo de trabajadores y trabajadoras de las piscinas municipales está formado en un 95% por personas con discapacidad, “la inclusión siempre es un eje transversal en las políticas de este equipo y es muy positivo ver como se traduce en la inserción laboral de las personas con discapacidad. Algo que también hemos tenido en cuenta en los cursos de natación que se ofertan en las piscinas municipales, que incluyen plazas de integración”.

A efectos de preparar las piscinas municipales para la temporada de verano se han realizado diferentes actuaciones. Con carácter general se ha realizado la vigilancia de los recintos, poda de árboles, resiembra de césped, pintura de  vestuarios, dotación de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, pequeños trabajos de albañilería, carpintería y electricidad.

Entre las actuaciones más reseñables, destacan el cambio integral de la depuradora de la piscina de adultos del Parque del Príncipe, el nuevo sistema de bombeo, la sustitución de platos de duchas y reparación de pérdidas de agua en la piscina pequeña. Además, se ha acometido la resiembra completa de la pradera de césped y la plantación de árboles en el complejo Agustín Ramos Guija/Cáceres El Viejo.

En la de Valdesalor se han aumentado las sombrillas y se ha cambiado el equipo de dosificación para el tratamiento del agua de baño y en la de Rincón de Ballesteros se ha llevado a cabo la resiembra de zonas más deterioradas del césped y la reparación de pérdida de agua de las piscinas.

En la de San Jorge/Pinilla se han resembrado las zonas más deterioradas del césped y mejoras en el botiquín y acceso a depuradora. Respecto a la de Aldea Moret, se ha mejorado el cerramiento de la piscina y se han cambiado los equipos de dosificación de  tratamiento de agua de baño.

En cuanto al precio, la entrada de adulto diaria es de 2 euros y la entrada infantil y para mayores de 65 es de 1,50 euros. El resto de tarifas y la información sobre las instalaciones y actividades se puede consultar en la web: piscinascaceres.caceressiemprelimpio.es/

El plazo de inscripción para los cursos de natación que se ofertan en las piscinas municipales de San Jorge, Parque del Príncipe y Agustín Ramos Guija continúa abierto hasta este lunes 20 de junio. Están destinados tanto para niños y niñas como para personas adultas.

Se han establecido reducciones en el precio para familias numerosas y también para personas que acrediten la situación de desempleo de sus dos progenitores. Se ofertan también plazas de integración. Las personas interesadas se deberán preinscribir online, en el grupo que deseen. Una vez conseguida la plaza se determinará cada caso con las y los técnicos del Instituto Municipal de Deportes.

La inscripción online se puede realizar en la dirección www.ayto-caceres.es/ciudadania/imd/escuelas-deportivas-de-verano/ o de forma presencial en las oficinas del IMD de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Más información en el teléfono 927627506-07 o en el correo: concejalía.deporte@ayto-caceres.es