El portavoz de gobierno, Andrés Licerán, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno Local que se celebra semanalmente en el Ayuntamiento de Cáceres.

En primer lugar, el portavoz ha comunicado que el lunes comenzará la adecuación de la parte baja de la parcela donde está situado el antiguo colegio El Madruelo para la habilitación de 27 plazas de aparcamientos en superficie. Esta medida se ha tomado tras la reunión llevada a cabo por el gobierno con los vecinos de la zona de Ciudad Monumental para oxigenar la falta de aparcamientos que sufre este barrio de cacereño. La semana que viene se iniciará al vallado y se adaptará la entrada para hacerla más accesible para los vehículos, y ya en la próxima campaña de asfaltado –que comenzará antes de verano- se asfaltará y se delimitarán los aparcamientos, alguno de ellos para personas con movilidad reducida.

Licerán ha hecho público que el Ayuntamiento de Cáceres contará con 56.000 euros para continuar con la contratación de la dinamizadora comercial, que ya trabaja en el Consistorio y que podrá estar contratada a través de esta subvención durante tres años, de manera cofinanciada con el propio ayuntamiento.

Esta ayuda fue publicada el pasado 5 de febrero en el Diario Oficial de Extremadura, la resolución de la Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta por la que se publicita las subvenciones concedidas para la contratación de gerentes para la dinamización comercial.

Asimismo, se ha encargado al secretario general la actualización de los estatutos  de IFECA. Esta modificación se aprobó en la última reunión de la junta rectora de IFECA ya que los estatutos databan del año 1999 y están obsoletos.

Por otro lado, la campaña de poda que ha actuado ya en Reyes Huertas, en el Parque del Príncipe, en Colón y en Calvo Sotelo continuará por el Paseo de Cánovas, Santa Joaquina de Vedruna, Avenida de Alemania y calle Alfonso IX.

Estos trabajos se están alternando con la erradicación y la eliminación de la procesionaria en la vegetación de la ciudad de Cáceres.

Eventos durante el mes de marzo

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de un evento de música y danza el próximo 1 de marzo en el Paseo de Cánovas. También el mismo día se celebrará el duodécimo Día del Árbol que todos los años celebra la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe.

Se ha anunciado la aprobación de la solicitud del Consulado de Colombia para la instalación de un autobús en la Plaza Mayor el sábado 7 de marzo. Además el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, recibirá al cónsul de Colombia ese mismo día.

Por último, el domingo 29 de marzo tendrá lugar en la avenida de España la prueba deportiva de ciclismo paralímpico de Extremadura ‘European paralympic cap’.