Los centros de Información Europe Direct son las estructuras que la Comisión Europea financia para llegar de manera local al ciudadano. Estos centros de información son piezas clave para ayudar a entender a los ciudadanos qué es Europa, cómo les beneficia, informales y ayudarles a crear conciencia europea. A este propósito, la Comisión Europea ha destinado un millón de euros para España. La próxima semana se publicará la convocatoria en esta misma página web.

¿Qué hace Europe Direct?

• .-Ofrecer a los ciudadanos locales información, asesoramiento, asistencia y respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.
  • .-Fomentar activamente el debate local y regional sobre la Unión Europea y sus políticas
  • .-Permitir a las instituciones europeas mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales.
  • .-Ofrecer al público la posibilidad de transmitir a su vez información de retorno a las instituciones europeas en forma de cuestiones, opiniones y sugerencia.