Centros Europeos de Información Europe Direct

Los centros de Información Europe Direct son las estructuras que la Comisión Europea financia para llegar de manera local al ciudadano. Estos centros de información son piezas clave para ayudar a entender a los ciudadanos qué es Europa, cómo les beneficia, informales y ayudarles a crear conciencia europea. A este propósito, la Comisión Europea ha destinado un millón de euros para España. La próxima semana se publicará la convocatoria en esta misma página web.

¿Qué hace Europe Direct?

• .-Ofrecer a los ciudadanos locales información, asesoramiento, asistencia y respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.
  • .-Fomentar activamente el debate local y regional sobre la Unión Europea y sus políticas
  • .-Permitir a las instituciones europeas mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales.
  • .-Ofrecer al público la posibilidad de transmitir a su vez información de retorno a las instituciones europeas en forma de cuestiones, opiniones y sugerencia.