El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, ofrece una serie de actividades gratuitas durante las vacaciones de Semana Santa, para sensibilizar a las personas más jóvenes sobre una forma de vida más sostenible favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos.

El lunes 3 de abril se desarrollará el taller ‘Faunízate’, en el que los niños y niñas se convertirán en grandes investigadores y aprenderán sobre la fauna de Cáceres a través del descubrimiento, el juego y la observación. Serán animales por un día.

El martes 4 tendrá lugar el taller ‘Conejo de Pascua’, en el que conocerán cómo es el conejo, de qué se alimenta y cómo vive en Cáceres. Un divertido taller donde se convertirán en conejos y aprenderán más sobre este animal tan característico de la península ibérica.

Y concluirán el miércoles 5 con el taller ‘Jardín para mariposas y polinizadores’, donde descubrirán y conocerán curiosidades sobre las mariposas y los polinizadores elaborando un pequeño jardín que podrán llevar a sus casas.

Los talleres van dirigidos a niños y niñas de 5 a 11 años, son gratuitos pero requieren reserva previa. Hay 20 plazas en cada taller y la inscripción puede realizarse desde hoy lunes hasta el 31 de marzo. El horario es de 11 a 13 horas y se llevarán a cabo en el Instituto Municipal de Juventud.

La inscripción se hará únicamente a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com hasta las 13 horas del 31 de marzo. Se aceptarán reservas hasta completar el número de plazas. Más información en la web www.naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha señalado que “con estos talleres continuamos la labor que se lleva a cabo durante todo el año desde este programa, cuyos objetivos son dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.