Con la exposición de las tres fotografías ganadoras y el accésit en el patio del Palacio de Isla, exposición que se ampliará con las fotos finalistas en el pasillo central del Edificio Valhondo hasta el 31 de mayo, se celebró ayer 13 de mayo, a las 19.00, la entrega de premios de los Concursos Europe Direct Cáceres 2012 "Tú eres Europa, tú haces Europa".

Siguiendo el protocolo del acto, presentado por Juan Bazaga y presidido por la Alcaldesa de Cáceres, junto a otras autoridades municipalesy presidentes del jurado de cada una de las categorías, se entregaron los diplomas a emocionados ganadores que se desplazaron a Cáceres desde Cádiz o Madrid para recibir su premio.

Abrió el acto la brillante interpretación del Himno de Europa por un grupo de trombonistas del Conservatorio de Cáceres, a continuación, intervino la Directora de Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez Cidoncha, que hizo hincapié en la posición de Europa en el contexto internacional; la representante del Jurado de Relatos, Belén Redondo Andrade, el Presidente del Jurado de Fotografía, Carlos Criado y el de Cómic, José Ramón Zorita. Raúl Clavero, ganador del Concurso de Relatos Breves con su texto "Un putt de dos metros" animó a la audiencia y a las autoridades a que continuarán con la iniciativa de estos concursos que fomentan la reflexión de Europa a través de la creatividad y la cultura.

Puede consultar las obras premiadas y finalistas en este enlace: http://europadirect.caceres.es/noticias/fallados-los-concursos-de-relatos-breves-fotografia-y-comic-europe-direct-caceres-2012-%E2%80%9Ctu-

Además, al finalizar el acto, se repartió entre los asistentes dos publicaciones: una que contiene los Relatos breves ganadores y accésit y fotografías ganadoras, accésit y y finalistas y otra con los Cómics ganadores. Estas publicaciones se repartirán entre los centros educativos extremeños y otras instituciones con el objetivo de fomentar el conocimiento de Europa y la participación de los ciudadanos europeos y del mundo a través de la lectura, la cultura, la creatividad y el arte.

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres