Carmen Heras visita las obras del Espacio para la Creación Joven que comprenderá cuatro edificios

La Alcaldesa ha visitado las obras del antiguo molino de aceite donde se está construyendo el Espacio para la Creación Joven en la Ribera del Marco, cuatro edificios con mil metros cuadrados que darán respuesta a los jóvenes creativos de la ciudad de todas las expresiones artísticas. "Va a ser un lugar dedicado a los jóvenes cacereños donde podrán poner en marcha cualquier faceta artística, a la vez que se está consiguiendo la rehabilitación y mejora de esta parte de la Ribera del Marco", dijo la Alcaldesa.

La rehabilitación completa comprende cuatro edificios de distinto uso, uno de administración, un Espacio joven para desarrollar talleres, uno de apoyo que albergará la biblioteca y el ambigú donde se han respetado los antiguos arcos del molino, y un nuevo edificio para representaciones y zona de exposiciones tanto interior como al aire libre.

La idea del proyecto ha sido consolidar la edificación que existía en cuanto a volumetría y lo más destacado que tenía el molino y aportar nuevas estructuras, según definió el arquitecto, Javier Sánchez.

Este espacio, del que se ha terminado una primera fase, pretende ser un referente de la dinámica y creativa juventud cacereña. Se ha realizado a través de la colaboración con el Instituto de la Juventud de España que aportó 600.000 euros y con fondos municipales a través del Plan E. Entre las dos fases el presupuesto de esta rehabilitación superará el millón de euros.

Con esto se pone en valor una seña de identidad de Cáceres porque el hecho de que esté ubicado en la Ribera del Marco, obedece también a una demanda social que se engloba en el ambicioso plan de recuperar esta zona y se integre en un nuevo corredor creativo entre el polo de la innovación que partirá del edificio embarcadero y del garaje 2.0 en Aldea Moret hasta un polo del conocimiento en la Universidad y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.