La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido esta tarde una reunión con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Cáceres para informarles sobre el Decreto del Fondo Estatal de Inversión Local por el que a Cáceres le corresponderán 16 millones de euros para nuevas infraestructuras que den trabajo a desempleados de la ciudad.

La Alcaldesa les ha pedido a los representantes vecinales que antes de que finalice la semana le entreguen una carta con un listado donde se recojan las necesidades más prioritarias que tienen en los barrios.

Carmen Heras dijo que quería conocer cuanto antes cuáles son según ellos estas necesidades para que el equipo de Gobierno las valore, teniendo en cuenta que el Decreto es para proyectos que no estén contemplados en los presupuestos municipales de 2009, y que sean de competencia municipal.

Posteriormente, los técnicos municipales realizarán las memorias con los proyectos que presentarán al Ministerio de Administraciones Públicas que las seleccionará finalmente.

En la reunión, a la que han asistido un total de 36 representantes, incluidos los de Valdesalor y Rincón de Ballesteros, preguntaron las dudas y manifestaron su interés por obras sobre todo de asfaltado de calles, mejoras en el saneamiento, arreglos de pistas polideportivas, o la casa del mayor.

También se puso de manifiesto que debe hacerse con rapidez porque el plazo de presentación de proyectos concluye el día 24 de enero y que es mejor presentar pequeños proyectos, ya que por un lado ninguno debe superar los cinco millones de euros, y por otra parte serán más viables porque serán más rápidos de hacer y darán trabajo a empresas extremeñas.