La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la presentación del torneo de golf entre la Comunidad de Madrid y la de Extremadura que organiza el Norba Club de Folg en apoyo de la candidatura de España para la Ryder Cup 2018. Carmen Heras ha mostrado también el apoyo institucional para que España acoja esta prueba considerada como el tercer evento deportivo mundial más importante detrás de las Olimpiadas y el Mundial de fútbol.

Carmen Heras dijo que se demuestra que en Cáceres y Extremadura se trabaja en primera línea con otras federaciones para conseguir este acontecimiento de gran maginitud y que se podrá conseguir "si trabajamos colaborando y unidos". Consideró que la celebración de la Ryder Cup en Tres Cantos (Madrid) podría también generar nuevos visitantes para Cáceres.

Igulamente dijo que el torneo que hoy y mañana se celebran entre Madrid y Extremadura es interesante en sí mismo, ya que vienen 66 jugadores de la capital de España a la ciudad que se suman a los turistas que este fin de semana acogen otros eventos como Extregusta, la Feria de las Aves o el Festival de Rumba.

Por último felicitó a la dirección y socios del Norba Club de Golf porque desde que empezaron han seguido avanzando y ha posicionado a la ciudad en los circuitos nacionales con la celebración de algunos campeonatos, además de contar con una joven y reconocida cantera. También hizo un llamamiento para que sea un club más abierto y sus magníficas instalaciones puedan servir para la celebración de actividades que no sean solamente privadas.

En la presentación de este Torneo estuvieron presentes el presidente del Norba Club, Miguel Angel Sánchez, y los presidentes de las Federaciones de Extremadura y y Madrid que agradecieron a la Alcaldesa el apoyo a la Ryder Cup en España .