Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva Oficina Virtual del Canal de Isabel II, concesionaria del servicio de agua del Ayuntamiento de Cáceres, una herramienta web que la empresa y el propio ayuntamiento ponen a disposición de los usuarios y usuarias de la ciudad de Cáceres para gestionar y visualizar los datos relativos al servicio del ciclo integral del agua de forma ágil y sencilla.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha destacado que la nueva herramienta es una apuesta significativa por mejorar la atención ciudadana a través de la digitalización y modernización de la parte administrativa del servicio del agua, “los usuarios y usuarias tan solo tendrán que registrarse en la web y podrán acceder a la información sobre sus recibos, a un buzón de quejas y sugerencias y a servicios como la contratación o baja de suministros o el cambio de dirección para el envío de facturas”.

La oficina permitirá también que los abonados y abonadas aporten la lectura de los contadores, “era algo muy demandado en algunas partes como la zona monumental y especialmente por los administradores de fincas que ahora podrán aportar las lecturas de los contadores de forma rápida y fácil”.

Por su parte, José Luis Castaño, delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, ha explicado que la mayoría de trámites que hasta el momento se llevaban a cabo de forma presencial se podrán hacer ahora online, no obstante, se seguirá atendiendo en las oficinas presenciales y por vía telefónica a las personas que así lo prefieran. La oficina virtual estará en funcionamiento a lo largo de la mañana en la dirección:

oficinavirtual.canalcaceres.es