El centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres contará con una subvención de 4.000 euros que le ha sido concedida por la Comisión Europea para realizar acciones de fomento de la participación ciudadana en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo de 2014.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, ha indicado que el centro cacereño realizará acciones encaminadas a conseguir una mayor implicación de los cacereños en las instituciones europeas debido a la "escasa participación" que registraron los últimos comicios europeos.

Para informar sobre el papel que juega el Parlamento Europeo, que representa a más de 500 millones de personas, el centro Europe Direct de Cáceres ya ha organizado una de esas acciones como la charla que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en el salón de actos del edificio Valhondo, que contó con la presencia del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

Concretamente, Samper explicó a los asistentes qué es, cómo está organizado y cómo influyen los ciudadanos europeos en la toma de decisiones del Parlamento Europeo.

Según Pacheco, se hizo hincapié en las novedades de la institución, entre las que destacan que el Parlamento elegirá al presidente de la Comisión Europea sobre la base de la preselección que hagan los jefes de estado y de gobierno de la Unión, por lo que se tendrán en cuenta los resultados de las elecciones europeas, "es decir, la elección de los ciudadanos", ha dicho el portavoz municipal.

Fuente: http://www.regiondigital.com/

Toda la información sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 en el Centro de Información Europe Direct Cáceres