Se inician los “Campamentos Urbanos en Centros Municipales” para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral
Durante los meses de julio y agosto 600 niños y niñas entre 5 y 12 años disfrutarán de actividades de ocio y para conocer mejor la ciudad
Los “Campamentos Urbanos en Centros Municipales” que organiza el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, han dado comienzo hoy martes 1 de julio, y durante los meses de julio y agosto 600 niños y niñas entre 5 y 12 años, disfrutarán de momentos de ocio y conocerán mejor su ciudad.
La concejala del IMAS, Encarna Solís, ha detallado que “los tres campamentos se han desarrollado en perfectas condiciones, y han asistido el 95% de los niños en todos ellos superando las expectativas del año pasado”, añadiendo que “se han cubierto las plazas de inclusión de todos los campamentos siendo estas el 5% del total”.
Se celebrarán del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio; y del 1 al 14 y del 18 al 29 de agosto en los pabellones Serrano Macayo, San Jorge y Moctezuma “participarán 150 menores por quincena y disfrutarán de espacios de encuentro, contarán con horas de piscinas, y conocerán un poco más sobre su ciudad, su patrimonio histórico y cultural”.
En este primer día, “están realizando actividades de presentación y agrupación por edades, para así conocerse más, y después actividades deportivas y manualidades hasta la hora de salida”.
Solís ha recordado que el objetivo, “es promover la conciliación de la vida familiar y laboral, en especial de las familias que carecen de recursos económicos para acceder a la oferta de ocio y de conciliación familiar de carácter privado durante el verano”.
Al final de cada quincena los campamentos celebrarán una fiesta de clausura del evento con refrescos, hinchables, agua, dulces y golosinas “para que los menores del campamento disfruten hasta el final”.
“Una alternativa de ocio saludable, apoyando la conciliación familiar, donde además de disfrutar también hay tiempo para aprender nuestras costumbres y tradiciones, y sin olvidar el fomento de la tolerancia y la educación, valores que les resultarán de gran importancia en etapas posteriores de sus vidas”, ha resaltado Solís.