La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha recibido esta mañana al alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna con el que ha tratado sobre la posibilidad de crear un Área Metropolitana en el que se agrupe Cáceres y los pueblos del cinturón a la capital de la provincia.

Esta idea, incluida en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las Elecciones Municipales, tratará de incorporar redes entre las localidades aledañas para intercambiar y compartir servicios.

Carmen Heras ha señalado que se podrán compartir aspectos de desarrollo local, transportes, bomberos, agua o potenciar el turismo. Para ello se propiciará una reunión entre las alcaldías y se empezará a trabajar en las concejalías correspondientes.

Carmen Heras ha valorado como muy positivo mantener una buena y estrecha relación para apoyarse unos núcleos urbanos con otros que además comparten parte de la población porque son muchas las personas que viven en un lugar y trabajan en otra.

Por otro lado, el alcalde de Arroyo de la Luz ha ofrecido a la alcaldesa las actividades que desarrollan como Ciudad Europea de los Caballos y su consolidada tradición ecuestre para que contribuya a los eventos de Cáceres 2016, algo que ha sido muy bien acogido por la primera edil cacereña y que trasladará al Consorcio del 2016.

Por último revisaron la situación de la futura televisión digital terrestre que compartirán Cáceres y Arroyo de la Luz, entre otras localidades, a través de un mismo canal.