Esta mañana la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento la III Copa Ibérica de Aerostación, una iniciativa pionera en España, y más aún en Extremadura.

La competición, que se celebrará durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio, recorrerá las diferentes sedes repartidas por nuestra Comunidad Autónoma, y contará con unos 25 globos que serán manejados por tripulaciones de 2 ó 3 personas. Sin embargo, no será hasta el viernes 18 cuando estos aerostatos sobrevuelen el cielo de Cáceres.

La sede cacereña se ubicará en la Ciudad Deportiva, donde se podrá disfrutar de diferentes actividades paralelas que complementarán los vuelos y exhibiciones de los globos aerostáticos. Una de las propuestas más destacables es el "Night Glow", una espectacular actividad nocturna pionera en Extremadura, en la que se expondrán todos los globos. Un espectáculo lleno de colorido que estará acompañado de música, fuegos de artificio, actuaciones, etc.

Además, esta competición permitirá al Ayuntamiento de Cáceres generar un archivo fotográfico de imágenes aéreas, que serán tomadas por cada tripulación durante su vuelo.

Heras ha destacado que al acoger este evento deportivo de carácter internacional, Cáceres consolida y aumenta sus objetivos para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, ya que promociona el deporte, fomenta el turismo desde diferentes ámbitos, ofrece actividades saludables al aire libre y diferentes alternativas para el tiempo de ocio.