Cáceres será sede de la Asamblea de Ciudades en la Ruta de la Plata

Se celebrará el 5 de noviembre y participarán los 37 municipios que forman la red

 

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha informado de la celebración en Cáceres de la Asamblea ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, que integran 37 municipios, entre ellos Cáceres. Diecisiete de sus miembros son municipios extremeños.

La Asamblea se celebrará el 5 de noviembre en este ayuntamiento. “Una cita importante porque se va a hacer balance de lo realizado durante este año y se va a establecer el plan de trabajo para 2026. Y volveremos a posicionar a Cáceres durante el mes de noviembre de nuevo como referente nacional en la planificación turística”, ha dicho Orgaz

En el orden del día se establecen los siguientes puntos:

–        Presentación de las actividades realizadas durante 2025.

–        Balance de la participación de la Ruta de la Plata en las Rutas Culturales de España, en las que se promociona la Ruta de la Plata como itinerario turístico junto al Camino del Cid, Ruta del Emperador Carlos V, Caminos de Pasión (turismo activo en Andalucía) y Caminos de Arte Rupestre.

–        Balance del programa Balatabike, de promoción del cicloturismo por la Vía de la Plata.

“Cáceres volverá a ser sede de una importante reunión del sector turístico, acogiendo a un relevante número de asistentes y volviendo a demostrar que es una ciudad atractiva para el turismo de congresos y de reunión de asociaciones, colectivos y empresas”, ha expresado el concejal.

Aparte de la reunión, el ayuntamiento ha organizado una serie de visitas turísticas para promocionar la ciudad entre los asistentes y la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031, ha concluido Orgaz.