Cáceres se promocionará en Estados Unidos, Canadá, Asia y varios países europeos en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El concejal de Turismo ha participado en la Asamblea del Grupo que se ha celebrado en FITUR

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha participado en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

En el encuentro se ha aprobado la campaña de promoción internacional del Grupo, que se centrara este año en Estados Unidos, Canadá, Asia y en los principales países europeos.

El Plan de Acción para 2024 va a posicionar la marca Ciudades Patrimonio de España en Europa, América y Asia, con presencia en las ferias más importantes del mundo como las de Bruselas, ITB-Berlín, ILTM (International Luxury Travel Market) de Singapur y Asia Pacific, JATA-Japón; así como en la World Travel Market de Londres, en un año muy especial en el que nuestra entidad celebra el 30 aniversario de su creación.

También se ha previsto la participación en jornadas técnicas en Japón, Estados Unidos, China y presentaciones técnicas e institucionales en Chicago y Toronto, además de Emiratos Árabes. En el caso de Centroeuropa, también se realizarán presentaciones en Suiza e Irlanda.

El concejal de Turismo ha puesto de relieve la gran proyección que suponen para Cáceres las acciones de promoción turísticas aprobadas este jueves en Fitur por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Poder llevar el nombre de nuestra ciudad y todo su potencial turístico al continente americano y al asiático es muy positivo de cara a seguir aumentando el número de visitantes extranjeros.

En este sentido, el concejal ha subrayado el magnífico comportamiento que ha tenido 2023 en cuanto a turistas internacionales. El año pasado se alojaron en los hoteles de Cáceres 51.720 turistas internacionales, 3.796 más que en 2022. Además, éstos generaron 90.000 pernoctaciones, 18.300 más que el año anterior.

  Las pernoctaciones totales (sumando las generadas por los turistas nacionales e internacionales) en los hoteles de Cáceres durante 2023 fueron 434.360. Esto supone 6.572 pernoctaciones más que el año anterior.