Logo Ayuntamiento de Cáceres

Hoy en el Boletín Oficial del Estado se publica la cuantía que le corresponderá a Cáceres por la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público que otorga el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que asciende a 1.353.486,85 euros.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha recordado que “veníamos recibiendo una subvención de unos 305.000 euros al año, y esto ha superado con creces lo que teníamos recogido en el presupuesto recientemente aprobado que era un total de 700.000 euros. Esta cuantía que se estimó mayor que años anteriores por el escrito recibido por parte del Ministerio donde se comunicaba a los Ayuntamientos que la subvención este año sería mayor para sufragar los gastos sufridos en este servicio por el COVID”.

“Este ingreso fue muy cuestionado en el debate de presupuesto por parte de la oposición, al considerar que eran previsiones totalmente irreales”, ha recordado, “sin embargo, se supera en más de 600.000 euros los ingresos previsto en el presupuesto aprobado para 2021”.

Aunque un presupuesto de ingresos sea una previsión, ha resaltado, “desde la Concejalía se realiza un arduo trabajo para poder acercar esa previsión a la realidad, y esta cuantía que Cáceres recibirá este año del Ministerio no hace más que corroborarlo, al igual que ocurrió con el presupuesto anterior con el ICIO donde se ingresó más de un millón sobre lo que estaba previsto”.

“Con esta cuantía que Cáceres recibirá del Estado en este año se mitiga en parte el coste que este Ayuntamiento tuvo que asumir por el COVID el año pasado”, ha concluido Costa.