Cáceres promocionará sus juderías en las 10 localidades que, junto a la ciudad, pertenecen a la Red de Juderías de España y cuentan con un Parador de Turismo, gracias a un convenio firmado entre la Red y Paradores de Turismo de España, en el marco de la 58 Asamblea Anual de la Red que se celebró ayer.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha participado en la, “donde hemos firmado este convenio de colaboración en el que las 11 ciudades que cuentan con judería y además cuentan también con un Parador, como es nuestro caso, van a realizar acciones promocionales dentro de estos establecimientos para difundir la cultura judía, su gastronomía y el patrimonio común que compartimos que es la herencia de Sefarad en nuestras ciudades”.

Ha recordado que “Cáceres es la ciudad de las dos juderías y eso es lo que nos hace especiales y es lo que le da especial relevancia a Cáceres en la Red de Juderías de España”.

Con acciones como ésta, ha añadido, “contribuiremos a un mayor conocimiento de la cultura judía, somos ciudades que compartimos ese importante patrimonio judío, un producto que es especializado y que tiene mucho futuro por la necesidad de preservar todo lo que este legado supone”.

“Un patrimonio que tiene un mercado muy especializado, y que además tiene una gran rentabilidad por ser turistas con gran poder adquisitivo y están especialmente interesados en ese legado, esa cultura y tradición”, ha resaltado.

Además, “en la asamblea hemos hecho un repaso a las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2021 en sus principales áreas de actuación en Turismo, Educación y Comunicación, y prestando especial atención a su labor institucional; se aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2022”.