El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado en el Centro de Divulgación de la Semana Santa, la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2009. La Alcaldesa, Carmen Heras dio la bienvenida a los asistentes de la localidad vallisoletana porque además de "los lazos de amistad que podamos entablar, nos congratulamos de este contacto porque somos buenos alumnos de quienes nos tienen que enseñar", ya que Cáceres está tramitando en estos momentos el expediente para conseguir la misma declaración internacional.

Al igual que la de Medina de Rioseco, dijo la Alcaldesa, la Semana Santa de Cáceres tiene también un aroma especial, y una belleza singular que le dan sus calles, además de las características propias de las cofradías o el valor de la imaginería.

Por su parte, el Alcalde de Medina de Rioseco, dijo que con esta presentación inician una trayectoria de salidas fuera de la localidad para dar a conocer su Semana Santa que les llevará también a Benavente, Bilbao, Santander y Roma. "Esta es la primera vez que salimos de Valladolid para promocionar la Semana Santa" que caracterizó como "un compendio de manifestaciones entre religiosas, de valor histórico y artístico, gastronómico y turístico que repercute en las ciudades". Dijo también que es un arte para emocionar, una tradición heredada, un sentimiento a flor de piel y una visita obligada.

Por último recomendó visitar la localidad cercana a Valladolid, de 5.000 habitantes, y 3.000 cofrades, porque en estos momentos expone la muestra de Las edades del hombre

Los alcaldes se intercambiaron regalos de la localidad -un libro de Cáceres y el Arco de Ajujar. en este acto que contó con una exposición del profesor de Historia de Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, la proyección de un Vídeo promocional, y la degustación de repostería típica de la comarca vallisoletana.