Cáceres participará durante los días 2 y 3 de octubre en el Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, ‘Greencities & Sostenibilidad", un encuentro profesional altamente especializado en eficiencia energética en la edificación y desarrollo urbano sostenible.

Durante estos días, la Concejalía de Innovación presentará el proyecto ‘Embarcadomo’ que se está desarrollando en el Edificio Embarcadero ante profesionales, gestores públicos y empresas, en el marco del programa de conferencias y mesas redondas.

‘Embarcadomo’ es un sistema piloto de domótica para la eficiencia energética, gracias al que se ha colocado un conjunto de sensores y actuadores domóticos que recogerán en tiempo real los niveles de lúmenes procedentes de la luz natural, detectarán la presencia en los despachos y la regulación del nivel de luz que van realizando los usuarios.

Toda esta información se envía por Internet a un servidor ubicado en la Universidad de Extremadura que recogerá y analizará los datos para, una vez recabada la información necesaria sobre el uso, el nivel de luz se regule de forma automática, buscando el ahorro energético de la instalación.

El ayuntamiento participará además en las actividades de networking y en reuniones B2b con empresas y gestores públicos que se van a llevar a cabo durante la celebración del foro, orientadas a buscar vías de colaboración futuras, generar oportunidades y conocer las propuestas de todos los asistentes.

Greencities & Sostenibilidad
Greencities & Sostenibilidad cumple su cuarta edición y reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a más de una treintena de ciudades y medio centenar de empresas que mostrarán sus propuestas, soluciones y experiencias vinculadas al desarrollo de las ciudades inteligentes, a la optimización y eficiencia energética y al aprovechamiento sostenible de los espacios urbanos.