La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio, que se ha celebrado en Alcalá de Henares, en la que se han tratado algunos reajustes en la organización interna de las Comisiones de trabajo del propio Grupo. Entre ellos, cabe destacar que han acordado que cada una de las ciudades miembro a partir de ahora ostente la presidencia de alguna de las Comisiones y la creación de nuevas sobre arqueología y comunicación.

Igualmente, la Asamblea ha decidido entregar el Premio de las Ciudades Patrimonio este año al equipo de investigadores de la Fundación de Atapuerca.

En otro punto del orden del día han estimado la necesidad de contratar a un periodista para que coordine el Plan de Comunicación del propio grupo en el que participan los gabinetes de prensa de los municipios integrantes, y se ha acordado la contratación de una empresa que haga un diagnóstico de cuatro de los indicadores que más preocupan a todas las ciudades Patrimonio: movilidad, control de plagas, gestión de residuos y ruidos.

Por último, han informado de que a partir del uno de julio cambia la presidencia de la red, que es rotatoria, y que durante este año ha ostentado Ibiza para pasar a Salamanca.