• La remodelación de la Plaza de Santiago o Gómez Becerra serán algunos de los proyectos

La ciudad de Cáceres ha logrado 1,5 millones de euros de financiación europea para la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado. Dicho proyecto se ha logrado en colaboración con la Diputación de Cáceres y 21 ayuntamientos del entorno de la capital cacereña.

Esta mañana, la alcaldesa, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por dicho logro, que dará oportunidades para seguir mejorando los servicios públicos, a la vez que ha agradecido y destacado la colaboración y trabajo conjunto de la Diputación Provincial y los municipios del entorno. En concreto, según ha explicado, se llevarán a cabo cuatro líneas de actuación:

La primera para la promoción de las tecnologías de la información en Administración electrónica Local. Está dotado con 75.000 euros para habilitar un sistema de información de gestión centralizada multidispositivo, incluyendo servicios para todas las personas de las poblaciones limítrofes

La segunda Línea es para el fomento de la Movilidad Urbana Sostenible, con dos grandes actuaciones. La primera es la peatonalización de entornos que mejores la accesibilidad, con especial relevancia al impacto que pueda suponer a la movilidad interpoblacional. El presupuesto es de 450.000 euros. En esa misma línea se incluyen otros 200.000 euros para la creación de un carril bici entre el Casar de Cáceres y Cáceres, que enlazaría con el carril bici de la Ronda Norte

La tercera línea de actuación es la promoción , la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, entre las que se incluye la mejora de diferentes puntos de acceso a la Ciudad Monumental, así como mejorar la gestión del patrimonio de la Ciudad Monumental, con 450.000 euros, donde se enmarca una actuación para la mejora de la Plaza de Santiago.

Por último, se pondrá en marcha un sistema de iniciativas de promoción del tejido comercial en conexión con el de las poblaciones limítrofes, con 325.000 euros.

Actuaciones todas, ha concluido la alcaldesa, para mejorar los servicios de la ciudad.