Cáceres expone en Roma su modelo de Participación Ciudadana en la III Reunión del Consorcio Trans-lighthouses

            El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Participación Ciudadana ha estado presente en Roma en la III reunión del Consorcio Trans-lighthouses que se ha desarrollado los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo.

            “Se trata de un evento internacional, al que por primera vez acudimos invitados para participar en una mesa redonda dedicada a la participación ciudadana y gobernanza” ha explicado Ceballos que ha añadido que “he tenido la gran oportunidad de mostrar, compartir el modelo de Participación Ciudadana que se está desarrollando en Cáceres y de impregnarme a su vez de la manera de trabajar de las corporaciones municipales de Roma, Estarreja y Barcelos en Portugal y Bruselas”.

            A lo largo de los diferentes días se han puesto en común programas íntimamente ligados a la sostenibilidad medioambiental, objetivo principal del proyecto Trans-lighthouses. Un plan financiado por la Unión Europea conformado por 16 entidades socias “entre las cuales podría formar parte Cáceres en un futuro no muy lejano” y que integra proyectos pilotos que ofrecen soluciones basadas en la naturaleza para la comunidad.

            Como parte de esta iniciativa, “Cáceres tiene la posibilidad de integrarse y formar parte de este Consorcio mediante un proyecto piloto centrado en el compostaje y gestión de residuos orgánicos, luego de un análisis y asesoramiento adecuados”, ha resaltado la edil que ha agradecido esta invitación ya que le ha facilitado el poder “conocer de primera mano otros sistemas de participación ciudadana y afrontar los desafíos que se presentan, la cual ha sido una experiencia enriquecedora”.

            Ceballos ha anunciando, además, que “Cáceres acogerá la IV Reunión del Consorcio Trans-lighthouses organizado por la Universidad de Extremadura prevista en octubre, lo que refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente”.