El orgullo LGBTI se celebrará con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante nueve días. Bajo el lema ‘Cáceres con orgullo’, se pondrá el foco en la cultura y la música como ejes claves para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria.

El concejal del área de LGBTI, David Holguín, ha detallado que es un programa intergeneracional basado en la reivindicación, “es un programa que se concibe desde la premisa fundamental del activismo, la reivindicación y la defensa de los Derechos Humanos. Este año llega con la implicación de más asociaciones y empresas que ayudan a que la programación sea más transversal y llegue a todos los públicos”.

En cuanto a la programación, comenzará este viernes con un recorrido por el Parque del Príncipe a las 19:15 horas. El sábado habrá patines por la diversidad a las 12:30 h en la Avenida de San Blas. Se celebrarán además presentaciones de libros. El lunes 20 a las 20:30, Aníbal Martín presentará ‘Adunia’ en el Espacio Anúmbara y el martes 21, Olga Ayuso y Diego Fernández presentarán ‘Mapa para elefantes blancos’ a las 21:00 h en Las Caballerizas.

Asimismo, el miércoles 22 tendrá lugar una mesa de testimonios sobre las realidades LGBTI en Cáceres, será a las 20:30 h en el Corral de las Cigüeñas. El jueves será el turno de la representación teatral ‘No es la guerra de Lucía’ a las 20:45 h en la casa de cultura Rodríguez Moñino. El viernes se instalarán castillos hinchables a las 20:00 y animación para los niños y niñas con la actividad ‘Drag kids’ a las 22:00 h, ambas actividades en la Avenida de San Blas.

El día grande será el sábado 25 que se iniciará con dos actividades deportivas: ‘Zumba por la diversidad’ a las 10 horas en el Bombo de Cánovas y ‘Volley por la diversidad’ a las 11:30 horas en el parque del Edificio Valhondo. La marcha reivindicativa por la diversidad saldrá a las 20:30 h desde el Bombo de Cánovas y pasará por la Plaza Mayor hasta San Blas.

A partir de las 21:30 h se celebrará el acto central del orgullo en la avenida de San Blas. Estará presentado por Femurosa y contará con la actuación de Roser y Diva´s disco, con la música de Cherri Coke DJ y DJ L´espiral y con animación Drag Queen.

El programa se cerrará el domingo con el ‘Dobingo especial’ en el pub Nebbia. En paralelo a todos los eventos, se podrá disfrutar de las exposiciones ‘Historias de la resistencia’ en el Palacio de la Isla y de ‘Queens’ en La Sindicalista.

Durante la rueda, las representantes de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, y de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, han hecho alusión al preocupante aumento de los discursos de odio y de las agresiones a personas del colectivo LGTBI. Desde ambas entidades se ha insistido en la necesidad de usar el orgullo como un espacio de reivindicación activista para alzar la voz por la igualdad y la inclusión.

Cáceres con Orgullo