La ciudad de Cáceres acoge este fin de semana el XXV jornada europea de la Cultura Judía, en la que se realizarán multitud de actividades y cuyo temática elegida lleva el nombre de ‘Renacer’, que nos permitirá seguir las huellas y la memoria del pueblo judío.

Jorge Villar, concejal de Turismo, ha destacado en rueda de prensa el valor patrimonial que conserva la ciudad de Cáceres, al ser la ciudad de las dos juderías, por lo que existe el férreo compromiso de “poner de relieve la diversidad y riqueza del judaísmo, su importancia histórica y el intercambio cultural”.

La edición contará con multitud de actividades relacionadas para acercar la cultura judía a todos los cacereños y cacereñas y turistas. Todas aquellas personas interesadas podrán acceder de forma gratuita, durante los días 3 y 4 de septiembre, a los principales centro turísticos de la ciudad como son el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña y el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos.

Con motivo de esta jornada, un edificio emblemático, como es el Palacio de la Isla, abrirá sus puertas de domingo de 10:00 a 14:00 para que todos los visitantes pueda disfrutar de la sinagoga de la Judería Nueva de Cáceres.

Como cada año, y como se viene haciendo habitual, se harán visitas guiadas a las juderías cacereñas, que partirán desde la puerta principal del Ayuntamiento, el domingo día 4 de septiembre, a las 10:30 horas y cuyas personas interesadas tan solo deberán presentarse en las escalinatas de ayuntamiento antes de la hora de inicio.

A la presentación de la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía han acudido Óscar Almendros Bonis, consejero de Turismo y director de la oficina de Turismo en Brasil en la embajada española, Marta Puch, gerente de la red de Juderías de España, y una delegación procedente de Brasil especializada en el turismo de origen judío.