EFE El Ayuntamiento de Cáceres pondrá a disposición de los ciudadanos un registro de bicicletas para quien quiera inscribir las suyas y pueda ser localizada a través de una placa y un número de serie en el caso de ser robada.

Este es uno de los servicios con los que contará la ciudad a raíz de su adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, a la que ha acordado adherirse la Junta Local de Gobierno celebrada hoy viernes.
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que de esta forma se da cumplimiento a una moción de Ciudadanos aprobada en pleno y que pretende fomentar el uso de este transporte "limpio, silencioso y sostenible".
A las bicicletas que sean registradas se les colocará una placa metálica de tal forma que si intenta ser cortada quedará el vehículo inservible.
Mateos ha indicado que el uso de la bici en la ciudad supone solamente un 0,15 por ciento y espera que con la adhesión a esta red se fomente su uso.
Por otra parte, Mateos ha informado de la salida a concurso de la limpieza, mantenimiento y seguridad de los centros escolares por un importe de 1,1 millones de euros y cuyas bases se encuentran ya en el perfil del contratante.
El portavoz ha recordado que el objetivo es dotar de conserjes a los centros y realizar reparaciones menores, vigilancia y labores de pintura en los centros educativos.
El portavoz, en la comparecencia, también ha querido lamentar que la Junta de Extremadura "no haya contado con el ayuntamiento para presentar el Festival de las Aves".
El evento, que tendrá lugar en Cáceres del 13 al 15 de mayo fue presentado el pasado miércoles en Mérida y "no se invitó a ningún miembro de la corporación" ha señalado el portavoz municipal.
Mateos ha recordado que el ayuntamiento cede para este festival varios espacios e infraestructuras y contribuye a su organización con agentes de la Policía Local.
Otros años, ha señalado, el festival ha sido presentado en Cáceres y este año "sólo ha recibido la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, una invitación por parte de una asociación para asistir a unas jornadas técnicas". EFE