La ciudad de Cáceres alcanzó el 100 % de ocupación durante la Semana Santa, especialmente entre el miércoles y el domingo, con porcentajes de entre el 98 % y el 100%, mientras que en la primera parte de la semana la ocupación se mantuvo entre el 90 % y el 95 %, superando los niveles del año anterior.

Además, durante este año se ha producido también un aumento en el número de pernoctaciones de los turistas ya que el 68,70 % de las personas que han optado por visitar Cáceres han pasado en la ciudad entre 2 y 3 noches frente al 31,30 % que ha optado por una estancia de 1 día y el 12,94 % que ha optado por pasar 4 días en la ciudad.

En la misma línea cabe señalar que el 59,40 % de las personas que han visitado Cáceres estos días han pernoctado en la ciudad de Cáceres, convirtiendo la ciudad en el centro de operaciones también para visitar la provincia.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha destacado las cifras de turismo en la ciudad durante la Semana Santa tanto por el aumento de nivel de ocupación hotelera como por haberse logrado uno de los objetivos más importantes de la concejalía, aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad.

En este sentido ha señalado al gran abanico de oferta cultural y de ocio, sumado al atractivo de una Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la elección de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía y a la importante difusión nacional e internacional de la ciudad como factores determinantes para que la ciudad esté alcanzando los objetivos perseguidos en cuanto al turismo.

Cabe señalar que los Centros Turísticos de Cáceres y las oficinas de información atendieron a 70.531 personas durante estos días. De ellos, el 93 % era de procedencia nacional y el 7 % extranjeros. De ellos, la nueva oficina de turismo atendió a 31.814 personas.

De los visitantes nacionales, la mayor parte de ellos vinieron desde Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla León. En cuanto a los turistas extranjeros, el 71 % llegaron desde Europa, el 22 % de América y el 7 % de Asia y Oceanía.

De los países europeos, la mayor parte de visitantes tuvo como procedencia Alemania, Portugal y Francia, mientras que del turismo americano las procedencias principales fueron Argentina, EEUU, México y Brasil. Del resto de continentes, los principales países de procedencia fueron Israel, Japón y China.