Copa del Rey de voleibol

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha participado en la mañana de hoy en la presentación de la cuadragésimo primera edición de la Copa de SM El Rey, que se disputará desde el 25 al 27 de febrero en la capital cacereña. El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres de la localidad extremeña es el escenario en el que se celebra el torneo del KO de la División de Honor masculina, una competición siempre abierta a sorpresas en la que se dan cita los seis conjuntos más en forma de la SVM, según ha informado la Real Federación Española de Voleibol.

Los equipos de Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Río Duero San José, CV Melilla y Electrocash CCPH serán los conjuntos que acudirán al feudo cacereño para luchar por la corona copera. El Electrocash CCPH ejerce de organizador y contará a su favor con el factor cancha en su camino hacia la gloria, mientras que Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel ejercen de cabezas de serie clasificados directamente para semifinales, al haber terminado la primera vuelta de la SVM en los dos primeros puestos.

La alcaldesa de Cáceres ha destacado la importancia de acoger un evento de estas características, tanto por el atractivo deportivo como por la difusión de la ciudad al exterior, dado que la ciudad acogerá a los mejores equipos del voleibol nacional.