La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del XVI Congreso de Directores de Escena de España, que se celebra en esta ciudad, hasta el próximo 24 de octubre, con la asistencia de directores de teatro de renombre, españoles y otros de la Unión Europea.

La Alcaldesa les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha explicado que la Ciudad Monumental, que tiene el título de Patrimonio de la Humanidad, es cada año escenario de importantes eventos con representaciones como el Festival de Teatro Clásico o Cáceres Evocado y que el Gran Teatro es una pieza clave en la cultura de la ciudad, con una incesante programación que enriquece la ciudad con sus representaciones teatrales y sus musicales.

El Congreso fue inaugurado por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien a su vez recordó que la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura se trasladó de Olivenza a Cáceres "porque este es su lugar natural", y que apostar por la cultura es apostar por la industrial cultural, por la creación de empleo y de empresas y por la generación de producto interior bruto. "En estos tiempos difíciles y complicados necesitamos agitadores culturales", señaló.

El Congreso está organizado por la Asociación de Directores de Escena, la Consejería de Cultura, la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, entre otras instituciones.