Cáceres acogerá durante este fin de semana los actos programados con motivo de la conmemoración del XX Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con dos acciones en la Ciudad Monumental.

El viernes, a partir de las 17.00 horas, seis fotografías de grandes dimensiones se desplegarán en edificios emblemáticos de la ciudad y permitirán visualizar el los cambios que se han producido durante los años en zonas de gran importancia para la ciudad como la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge o la Plaza de San Juan, entre otras.

Ya el sábado, también a partir de las 17.00 horas, se desarrollará la iniciativa ‘Cáceres en todos los sentidos’, por la que cinco cajas de gran tamaño, que representarán a cada uno de los sentidos: vista, tacto, olfato, gusto y oído; se abrirán para descubrir las sorpresas que se esconden en su interior.

Esta actividad pretende mostrar cómo es Cáceres haciendo uso de los diferentes sentidos y se abrirán cada media hora a partir de las 17.00 horas, comenzando el recorrido en el Arco de la Estrella, lugar de entrada por excelencia a la Ciudad Monumental.

Con estos actos, Cáceres quiere sumarse a la celebración de un aniversario muy importante para la ciudad y para todos los cacereños, ya que su pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha supuesto un auténtico revulsivo para la difusión turística a nivel nacional e internacional.

En este sentido, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha querido animar a todos los cacereños a participar en esta celebración "que va a brillar por su originalidad, su singularidad y que, sin lugar a dudas, va a sorprender a todos los que se acerquen este fin de semana a la Ciudad Monumental".

Cabe señalar que los actos que se van a desarrollar este fin de semana tenían previsto celebrarse durante los días 28 y 29 de septiembre, pero tuvieron que ser pospuestos ante las malas condiciones meteorológicas que se sucedieron durante todo el fin de semana.