Ayer por la tarde dio comienzo el XXXI Congreso Internacional de Marketing Aemark 2019, que reunirá a cerca de 220 expertos de 18 países en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta mañana, viernes, 13 de septiembre.

Las jornadas están organizadas por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura, junto a la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. Se trata del evento anual de mayor envergadura en el campo de la mercadotecnia celebrado a nivel nacional y este año ha escogido Extremadura como punto neurálgico por primera vez. La inauguración contó con la presencia de la concejala de Comercio y Empresa, María de los Ángeles Costa Fanega, en representación del Ayuntamiento de Cáceres.

Durante el congreso, además de celebrarse ponencias de prestigio internacional, se presentarán trabajos de 357 autores procedentes de 34 universidades españolas y 30 extranjeras, y se entregarán 10 premios y reconocimientos, como el de la excelencia al marketing, la mejor trayectoria o el mejor artículo de investigación publicado.