EFE-Gabinete de Prensa. El I Encuentro Fitness y Artes Marciales de Cáceres, que se celebrará el próximo 5 de marzo, albergará actividades deportivas, como kárate, kickboxing y hapkido, y varios estilos de baile, desde el breakdance y la danza árabe, pasando por la zumba y el sambo, entre otras opciones.

El encuentro, organizado por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) y el Gimnasio Cardiosport de Cáceres, se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas, en un maratón de actividades que incluye demostraciones de electroestimulación y expositores de belleza y nutrición.

Una de las promotoras del evento, Fátima Agúndez, ha explicado que en este primer encuentro de fitness participan una treintena de empresas (deportivas, de nutrición y estética), así como colectivos.Las masterclass que se ofrecerán serán totalmente gratuitas, y se estima que habrá capacidad para 60 personas por cada sesión y hora.

Así, habrá un seminario de fusión de danza contemporánea y breakdance, un taller de sambo (arte marcial), zumba, kickboxing y una masterclass de danza árabe y fusión oriental. También habrá un taller de flamenco y funky, otro de haipkido (tai chi coreano), pilates, taekwondo, boy-combat, un seminario de nutrición deportiva y la I Carrera Popular ‘Encuentro Fitness’ (el 5 de marzo, a las 11.00 horas), con carreras infantiles y para adultos. La carrera para adultos (5 kilómetros) tendrá un precio de inscripción de 5 euros y para niños 2 euros.

Los ritmos latinos también tendrán presencia con un salón de baile para aprender a bailar diferentes estilos. Los talleres están abiertos tanto para adultos como para niños. Para la carrera popular habrá que inscribirse previamente en la web de Cardiosport.
"Tendremos expositores de diferentes empresas de la ciudad, como Shui-Ré Balneario Urbano, con una amplia gama de tratamientos de belleza y salud a precios muy asequibles", ha explicado Agúndez.