La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana la décimo sexta edición del Trofeo de Baloncesto ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, acompañada por el Concejal de Deportes Manuel Lucas, y el Presidente del Equipo, ‘Cáceres 2016 Básket’, José Manuel Sánchez López.

Heras ha destacado en la presentación su alegría por acoger un año más este Trofeo, "absolutamente consolidado" además de calificarlo de "auténtico espectáculo" donde se podrá "disfrutar del mejor baloncesto, profesional, competitivo y espectacular’.

La Alcaldesa también aprovechó para "felicitar a los jugadores, al equipo técnico y al club por todos sus éxitos". Así mismo, destacó que las instituciones deportivas no solo necesitan el apoyo del ayuntamiento, sino "también el apoyo de todos los ciudadanos" además de animar a todos los cacereños a asociarse al ‘Cáceres 2016′.

Este partido se celebrará el viernes 11 de septiembre en el Pabellón Multiusos de la ciudad a las 21 horas y servirá de presentación ante la afición. El equipo también presentará a sus nuevos jugadores, entre ellos los estadounidenses Randy Holcomb y Drew Naymick, el islandés Pavel Ermolinski, el griego Georgios Dedas y los españoles Francis Sánchez, Álex González, Xavi Forcada y Roger Fornas.

El Presidente del Equipo, José Manuel Sánchez López, ha destacado que les ha resultado "muy difícil encontrar un equipo de la talla del ViveMenorca" para competir por este Trofeo. También ha hecho referencia a José María Panadero, jugador del Cáceres al que se le rendirá homenaje el mismo día del partido por "su buena carrera baloncestista" y al que se le entregará una placa honorífica.

Por otra parte, Sánchez López ha subrayado que "el Consorcio Cáceres 2016 patrocinará el partido del Cáceres 2016 Básket contra el Benfica de Lisboa", el día 26 de este mes. El Consorcio colaborará con dos autobuses, uno que transportará a las categorías inferiores del equipo cacereño, que disputará allí un encuentro amistoso con la cantera del Benfica, y otro para los aficionados que quieran ir hasta Lisboa.