La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la presidenta del Consejo Local de la Juventud, Helena Muñoz, han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de canalizar distintas acciones a celebrar en la ciudad en la que los jóvenes sean los protagonistas.

Según ha explicado la regidora cacereña, se trata de un convenio que nace con los “objetivos de desarrollo de actividades y prestaciones de servicios a la juventud a través del Consejo Local, que servirá como nexo de unión y coordinación de todas las experiencias juveniles en la ciudad”.

La dotación económica es de 18.000 euros con los que se financiarán los gastos generados por el correcto funcionamiento del Consejo, además del desarrollo de las actividades y proyectos promovidos en apoyo a los colectivos juveniles de la ciudad de Cáceres y la puesta en marcha de todo tipo de programas europeos de movilidad y voluntariado que estén dirigidos a jóvenes residentes en la ciudad

Así, se incluyen varios bloques de actividades: Uno inicial para asistencia y asesoramiento de entidades juveniles; otro par fomentar la participación; uno tercero vinculado a acciones solidarias y el último para la movilidad juvenil en el ámbito internacional. Como acciones concretas, el consejo de la Juventud Local se comprometerá a realizar talleres de voluntariado, pondrá en marcha una oficina de gestión y asesoramiento al asociacionismo. En cuanto a la movilidad, favorecerá el envío y la acogida de jóvenes españoles y franceses dentro del voluntariado europeo.

También habrá intercambios con Alemania para el fomento de la creatividad, como es la danza, la música y el teatro, etc., o el fomento de la cultura urbana. Asimismo se incluye la realización de un estudio sobre la ludopatía en la ciudad de Cáceres.